viernes, 31 de julio de 2009

Programación

A partir de este año comienza a realizarse en Buenos Aires la sede de Optica Festival Internacional de Videoarte.Optica 2009 se celebrará en las ciudades de Gijón, Madrid, Córdoba (España), París, La Paz (Bolivia) y Buenos Aires, a partir del mes de agosto.

La programación contempla un conjunto de obras elegidas a partir de una convocatoria de concurso en diferentes países. Las secciones Artistas independientes y Galerías configuran el apartado competitivo del Festival. Un jurado conformado por personas vinculadas al mundo del arte contemporáneo elige cada año el mejor trabajo dentro de cada sección. Estos son distinguidos con el Premio Optica a la mejor obra de videoarte. Además, se entregan otros dos galardones: el Premiu del Xuráu Xoven, en colaboración con el Conseyu de la Mocedá del Principáu d´Asturies, y el Premio Especial Optica. El certamen concluirá en la sede originaria del Festival (Gijón).

Optica Festival en Buenos Aires se realizará los días 27, 28 y 29 de agosto en el espacio Art Factory y el día 01 de septiembre en la Biblioteca Nacional. Se exhibirá una muestra de obras audiovisuales pertenecientes a la programación original.

La realización de Optica convoca distintos eventos culturales en relación a la integración de nuevas tecnologías en arte digital. Para esta ocasión se han programado dos directos audiovisuales con música y video en tiempo real a modo de apertura y cierre del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario